El Bonillo degusta los vinos carrascas

Muchos vecinos de la localidad albaceteña de El Bonillo y de la comarca se sumaron ayer a la degustación de cuatro de los vinos que están saliendo de sus tierras, de gran tradición vinícola. En concreto los vinos blancosCarrascas’ y ‘Origen de Carrascas’ y las dos variedades de tintos ‘Carrascas Tinto’ y ‘Tiento de Carrascas’, todos ellos de Bodegas Carrascas, ubicadas en la finca del mismo nombre, en el término municipal de El Bonillo, al sur oeste de la provincia de Albacete, entre las comarcas de Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz.

 

La enóloga de la Bodega, Isabel Zafra, fue, paso a paso, desgranando las características de cada uno de los caldos de Carrascas en una cata dirigida a todos aquellos amantes del vino que se quisieron acercar en la mañana de ayer, domingo 19 de julio, a la Plaza Mayor de El Bonillo. Acto en el que se contó también con el acalde Juan Gil Gutiérrez.

 

“Agradecemos enormemente la presencia de todos aquellos vecinos y amigos de la zona que se acercaron a la plaza de El Bonillo para conocer nuestro proyecto y propuestas en blancos y tintos. De esta tierra nacen todas nuestras variedades y estamos muy orgullosos y satisfechos de llevar el nombre de El Bonillo, Albacete y Castilla la Mancha allá donde nuestros vinos van” explica Amelia Payá, consejera delegada de Bodegas Carrascas.

 

Estos cuatro vinos forman parte ya de la prestigiosa Guía Peñín y han obtenido tres Bacchus de Plata, Medalla de Plata en los XX Premiso Mezquita, Medalla de Oro y Plata del Concours Mondial de Bruxelles 2015, dos Medallas de Oro CINVE 2015 y el GRAN ORO de los Premios CINVE 2015, además de otros reconocimientos y menciones.